domingo, 7 de noviembre de 2010

Como docente de matemáticas.

        
        Como docente de matemática,  muchas veces se hace difícil promover esta forma de aprender  puesto que he visto mucha competencia e  individualismo, en muchos casos se evidencia que los estudiantes se esfuerzan por destacar entre sus compañeros y hasta son capaces de celebrar el fracaso de sus compañeros de estudios.

        Sin embargo existen grupos que trabajan para obtener para lograr beneficios comunes y lograr beneficiarse ellos mismos y al resto del grupo.

Lcda.  Maria A Carruido

Mi experiencias como estudiante de Matemáticas en la UCLA


       
  Mis primeras experiencias con aprendizajes colaborativos fueron durante mis años  en la universidad, cuando frecuentemente nos teníamos que reunir para realizar una cantidad de ejercicios, que muchas veces por el corto tiempo que teníamos para realizarlos no se podían terminar de manera individual, optábamos por dividirnos los ejercicios y luego cada quien explicaba el ejercicio realizado al resto del grupo  y luego se hacían las aclaratorias y ajustes respectivos.

      Cuando resolvíamos los ejercicios en grupo, el aprendizaje era  más fácil y rápido y el resultado obtenido en los exámenes era más satisfactorio.
  Lcda. María Carruido