sábado, 30 de octubre de 2010

El Aprendizaje colaborativo

4 comentarios:

  1. El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

    La colaboración se refiere abstractamente a todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto.
    Como un aspecto intrínseco de la sociedad humana, se aplica en diversos contextos, como la ciencia, el arte, la educación y negocios. Está muy relacionado con la cooperación y la coordinación.


    El aprendizaje colaborativo representa una teoría y un conjunto de estrategias metodológicas que surgen del nuevo enfoque de la educación, donde el trabajo cooperativo en grupo es un componente esencial en las actividades de enseñanza-aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. una cita:
    Cobo nos dice:
    El desafío está en que los docentes aprovechen esta oportunidad para crear un entorno de aprendizaje apoyado en la Web 2.0 y orientado a la generación de experiencias de aprendizaje, a la reflexión y el análisis, así como a la cooperación entre los estudiantes. (p. 113)

    ResponderEliminar
  3. La imagen de las hormiguitas es un claro ejemplo de Trabajo en equipo... Muy buenos sus comentarios y su blog. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola Colegas muy bueno su blog. Que paso con Olga mar que no partcipo ni mando su ensayo.? Saludos.

    ResponderEliminar