martes, 8 de febrero de 2011

Sistema Educativo Venezolano

Educación Inicial. Postura Crítica


En Venezuela, ciertamente existen muchas fallas en nuestro sistema educativo, fallas que muchos deseamos corregir pero que en la mayor parte de estas fallas escapa de nuestras manos. Sin embargo es importante destacar que cualquier esfuerzo que hagamos para mejorar la educación es loable ya que es una tarea ardua y que todos debemos apoyar, pues es tarea de todos y así mas adelante nuestros hijos reciban una educación de calidad y satisfactoria.

Sabemos que la educación inicial es una de la más significativa, puesto que es donde el niño comienza a adaptarse a un nuevo ambiente,en este sentido los objetivos del docente de educación inicial deben ser: aprender a conocer, aprender a aprender y aprender a vivir.

1 comentario:

  1. Es cierto que es la etapa de preparación del infante a la sociabilización y al aprendizaje de rutinas que irán modelando su conducta y por tal motivo es la más delicada de impartir.
    Por tal motivo, admiro y respeto al docente de este nivel por esmero en su desempeño y entrega, que a pesar de la limitante que encuentra en el aula, en la comunidad y las políticas que rigen el sistema, ellas cumple con su rol, teniendo en cuenta que la semilla de la esperanza en sus manos está.

    ResponderEliminar